....Nel Cristo Dio fatto uomo , troviamo il sostegno per la nostra debolezza e le risorse per raggiungere la perfezione. L'umanità di Cristo ci rimette in piedi , la sua condiscendenza ci prende per mano , la sua divinità ci fa giungere alla méta....


S.Agostino

Cerca nel blog

domenica 21 aprile 2013

Piero Marini si toglie tutti i sassolini dalla scarpa su Benedetto XVI

Al margine del IV congresso eucaristico in Costa Rica  , l'ex cerimoniere pontificio , Piero Marini ha rilasciato una intervista , ingrata nei contronti della situazione del Vaticano prima e dopo l'elezione di Papa Francesco.

Pare ovvio come il presule , abbia voluto togliersi tutti i sassolini dalla scarpa , accusando in maniera anche fin troppo poco velata Benedetto XVI

Definendo la Chiesa "pre Francesco" , una Chiesa paludosa , melmosa , una Chiesa tra acque torbide  e la Chiesa "post Francesco" una Chiesa nuova dove si respira aria fresca e pulita .

Rispondo in maniera garbata all'ex cerimoniere : non si parla più di Vatileaks o dello scandalo della pedofilia , non perchè i preti pedofili non esistano più o perchè i corvi non ci siano più , ma semplicemente perchè non c'è più alcun interesse nel "minare" un pontificato .

L'autosufficienza , la superbia e la sporcizia nella Chiesa restano , anzi si nota oggi come oggi che c'è  anche parecchia ipocrisia nella Chiesa !

Riferendosi invece al discorso delle unioni civili e dei diritti alle coppie gay , dimostra , Piero Marini , di non aver mai letto il Catechismo della Chiesa Cattolica oppure dimostra di non condividerlo , cosa grave per un vescovo.


El arzobispo Marini está a favor del Estado laico, apoya la unión civil entre homosexuales y rechaza que Twitter sea una buena opción de comunicación entre el Papa y los fieles.
Para usted, ¿qué ha significado el cambio de Papa?
Se respira un aire fresco, es una ventana a la primavera y a la esperanza. Hasta ahora habíamos respirado aguas de pantano, que huelen mal. Estábamos en una iglesia con miedo de todo y problemática con la situación de los VatiLeaks (filtración de documentos de la ciudad del Vaticano) y la pedofilia. Con Francisco se hablan solo cosas positivas; él pone lo positivo por delante y habla de mantener la esperanza.
¿Podría describir el ambiente que se vive ahora en el Vaticano?
En estos primeros días de pontificado se respira un aire diferente de libertad, una iglesia más cercana a los pobres y menos problemática. A él (Francisco), no le gusta vivir entre las grandes pinturas y el oro.
Con esos gestos humildes, ¿hace un llamado hacia los votos de pobreza de los sacerdotes?
El llamado es que nos preguntemos ¿quiénes son los pobres hoy? Son los que no saben si mañana van a poder comer. Los sacerdotes debemos dar un ejemplo de vida moderada, simple.
¿Implica que el sacerdote salga más del templo y comparta con los más necesitados?
Sin duda alguna. Por eso, el nuevo Papa ha hecho un llamado a que debemos tener el olor de las ovejas; es decir, vivir la vida y la fe con la comunidad.
En sus 18 años como maestro de ceremonias de la liturgia de Juan Pablo II, ¿qué aprendió al lado de un hombre tan admirado?
Aprendí de su sencillez. Era una persona muy simple, espontánea, con grandes ideas de compartir con la gente, de quedarse con los fieles después de la misa charlando. Él había trabajado en una minería y, pues, conocía la realidad y las necesidades de la gente.
¿Alguna conversación, frase o recuerdo que usted guarde con especial cariño de Juan Pablo II?
Me recuerdo que estábamos en unas jornadas de la Juventud en Filipinas, cuando Juan Pablo II, celebró mi primer cumpleaños a los 52 años. Yo nunca antes había soplado las candelas de una tarta, y él reunió a varia gente para que me celebraran. Era muy amable, de buen humor y espontáneo.
¿Cómo hacer para que los jóvenes se integren más a la Iglesia?
Es uno de los problemas más importantes y un reto para la Iglesia católica. Tenemos una ruptura en el paso de testimonio de la fe de una generación a otra. Hay que recuperar ese mensaje y es necesario la comunicación en familia; que los hijos obedezcan a los padres.
El papa Benedicto XVI utilizó Twitter como medio de comunicación, ¿cree que fue efectivo?
De mi parte yo no hubiera utilizado el Twitter, pero al Papa se lo aconsejaron. La Iglesia no tiene que ser una anticuada, pero es necesario tener un poco de cuidado.
En Costa Rica se ha abierto la discusión sobre el Estado laico, ¿que opinión le merece este tipo de decisiones?
Esto ya es una realidad en Europa. Está bien el Estado laico, lo malo es si se convierte en Estado laicista; es decir, que esté contra la Iglesia católica. Ambos no deben verse como enemigos entre sí. En esas discusiones, es necesario, por ejemplo, reconocer la unión de personas del mismo sexo, porque hay muchas parejas que sufren porque no se reconocen sus derechos civiles; lo que no se puede reconocer es que esa pareja sea un matrimonio.