....Nel Cristo Dio fatto uomo , troviamo il sostegno per la nostra debolezza e le risorse per raggiungere la perfezione. L'umanità di Cristo ci rimette in piedi , la sua condiscendenza ci prende per mano , la sua divinità ci fa giungere alla méta....


S.Agostino

Cerca nel blog

mercoledì 9 novembre 2011

El cardenal Maradiaga: «Un obispo no puede entrar en política»

¿Qué piensa de la decisión del obispo Luis Santos Villeda de presentarse a las elecciones cuando deje su cargo en la diócesis?  
Es un tema al cual se le ha dado mucha publicidad en los medios locales desde hace algunos meses. Las respuestas del Señor Obispo han sido algo contradictorias. Por cierto en la última reunión de la Conferencia Episcopal a principios de Octubre nos dijo que le habían tergiversado sus declaraciones. La  misión del Obispo y del sacerdote  es completamente incompatible con una opción partidista. Fue definida muy claramente desde la Conferencia de Puebla.
Según su opinión, ¿tendrá que dejar el estado clerical y pedir la dimisión? 

Es lo que ocurrió con el actual presidente del Paraguay. Monseñor Santos ha dicho que él nunca dejaría el estado clerical ni el sacerdocio. Ha hecho muchas cosas buenas en 27 años de servicio a la Iglesia de Santa Rosa de Copán y sería un testimonio muy negativo  pensar que a los 78 años (puesto que al actual gobierno le quedan aún 2 años) se tienen todas las energías y la salud para algo tan diametralmente distinto como lo es la política.


En América Latina no sería el primer caso de presidente exobispo: ¿qué se ha aprendido de la experiencia en Paraguay con el caso Lugo? ¿El obispo es un buen presidente? 

Nuestra misión es totalmente distinta. No hemos recibido formación para ser políticos sino para ser Pastores del Pueblo de Dios. El Obispo está llamado a ser constructor de la unidad y debe estar abierto a todos. Optar por un determinado Partido es cerrarse a otros de diferente ideología.......


HERE THE LINK FOR THE ARTICLE